Cámara de la Construcción dice que las cifras del BCV confirman “el preocupante” descenso del sector

Video: Globovisión 18 de mayo de 2011

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Francisco Jimenez, aseguró que las cifras presentadas por el Banco Central de Venezuela confirman el “preocupante” descenso de la inversión privada en el sector construcción.

“Los resultados presentados por el BCV confirman la tendencia que venimos midiendo e indican una fuerte disminución del sector construcción en el primer trimestre del año (…) en general, la construcción pública y privada disminuyeron en 8% “, expresó Jimenez.

Indicó que este comportamiento afecta la tasa de empleo en el paí­s “al ser este sector uno de los principales fuentes de trabajo”.

Advirtió sobre la necesidad de revertir esta tendencia que “necesariamente pasa por una alianza con el sector privado”.

Cámara Inmobiliaria también se pronunció

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, también lamentó este decrecimiento del sector y sostuvo que “esa tendencia se habí­a alertado pero no habí­a sido escuchada”

Dijo que, en le primr trimestre del año, 75% de la viviendas fueron construidas por el sector privado, “aunque se enfrentaron graves problemas para la adquisición de materia prima”.