Gremio discute este jueves nuevo ajuste del precio del pan

Foto: Ronald Romero/ Noticias24

El Tigre. Ante la escasez de harina de trigo, los panaderos de la zona sur de Anzoátegui tienen que pagar hasta Bs.F 275 por un saco (45 kilos) que hace tres meses costaba Bs.F 165.

Para evitar que las pérdidas sigan afectando el negocio, la Asociación de Panaderos de la Mesa de Guanipa (Aspamegua) ha decidido realizar un nuevo ajuste en el precio del kilogramo de pan sobao y el de canilla, cuyo valor fue regulado por el Gobierno en Bs.F 5,52, el 22 de marzo.

El presidente del gremio, Avelino Goncalves, informó que hoy realizarán una reunión con los afiliados para definir el aumento del rubro, en las dos presentaciones.

Aunque no quiso adelantar el monto, destacó que probablemente oscile entre Bs.F 0,70 y 0,80, adicionales al valor fijado por el Ejecutivo nacional.

“El problema es que la harina casi no se consigue y cuando nos la venden, debemos pagar casi el doble de lo que pagábamos antes. A eso le sumamos el aumento del gas, el azúcar y otros ingredientes”.

Goncalves explicó que incluso en algunas panaderí­as, han tenido que ajustar el costo del pan canilla, el campesino y otras variedades.

Realizadado por: Marinelid Marcano

Con información de El Tiempo