Publicado en Gaceta lotes de terrenos expropiados para proyectos de viviendas

Foto: News Report (imagen referencial)/Archivo

Caracas, 19 May. AVN .- La Presidencia de la República ordenó la expropiación de tres lotes de terrenos ubicados en el municipio Libertador del Distrito Capital, así­ como la expropiación de un bien inmueble situado en el municipio Baruta del estado Miranda.

Así­ lo establecen los decretos 8.195, 8.196, 8.200 y 8.201, respectivamente, publicados en la Gaceta Oficial Nº 39.676 de fecha miércoles 18 de mayo de 2011.

El primer lote de terreno recuperado corresponde al edificio 26, ubicado en la parroquia Catedral, municipio Libertador, con un área aproximada de 107 metros cuadrados. Esta infraestructura servirá para ejecutar la obra Recuperación y Rehabilitación del “Edificio 26” para el pueblo de Caracas.

Mientras que el segundo lote de terrero corresponde al edificio Castillo, situado en la parroquia Catedral del municipio Libertador, el cual cuenta con una extensión de 326 metros cuadrados, que servirá para llevar a cabo la obra Recuperación y Rehabilitación del Edificio “El Castillo” para el pueblo de Caracas.

El tercer lote corresponde al edificio Kolster, ubicado en la parroquia Catedral del municipio Libertador, el cual tiene un área aproximada de 547 metros cuadrados, que servirá para ejecutar la obra Recuperación y Rehabilitación del Edificio Kloster.

En las tres obras intervendrá la comunidad organizada que forma parte del Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados (Moeo).

De igual modo, el Ejecutivo Nacional expropió un bien inmueble ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda, conformado por una superficie de terrero de 18.366,93 metros cuadrados.

Este terrero servirá para ejecutar la obra Campamento de Pioneros de Monterrey, con la participación activa de la comunidad organizada que forma parte del movimiento de “Campamento de Pioneros”.

Todos los bienes recuperados pasarán libres de gravamen o limitación a la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

En todos los casos de expropiación, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, asumirá el control y supervisión del proceso expropiatorio y de ejecución de las obras.

Los decretos entrarán en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

Para leer los decretos completos haz click aquí­