Trabajadores toman portones de Bauxilum tras ataque contra sindicalista

Foto: www.sodinsa.com /Archivo

Desde tempranas horas de la mañana trabajadores de las empresas básicas de Guayana se apostaron en los portones de Bauxilum para rechazar las agresiones de las que fue objeto este miércoles José Luis Morocoima, lí­der del sindicato herido de bala cuando realizaba una asamblea.

Según el portal Unión Radio, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Carbonorca, Emilio Campos, enfatizó que critican la violencia “venga de donde venga”.

“El secretario general del sindicato de Bauxilum fue bestialmente golpeado en la cabeza y le dieron un tiro en un glúteo, por eso hoy tomamos todos los portones de la empresa aun cuando hay un grupo todaví­a provocando que son la gente del control obrero intentando confrontaciones”, advirtió.

Campos aseguró que los trabajadores que se encuentran protestando no actuarán como salvajes pues son hombres de idea, de pensamiento, progreso y paz. Además aspiran rescatar a las empresas y las convenciones colectivas mediante la discusión, la firmeza y las ideas; así­ como fortalecer el movimiento sindical venezolano.