Clientes de Econoinvest exigen el pago de sus bonos cambiarios

Foto: Reuters/Carlos Garcí­a Rawlins/ Archivo.

En una denuncia entregada a la Fiscalí­a General inversionistas de Econoinvest exigieron el pago de sus bonos cambiarios.

En el listado que la junta liquidadora publicó con el pago de las acreencias excluyó el pago de los papeles que el año pasado emitió el Banco Central de Venezuela (BCV). Así­ lo publicó El Mundo.

El ente emisor canceló el capital y los intereses de estos papeles a tiempo. Ese pago fue transferido en dólares a la cuenta de Econoinvest, administrada actualmente por la junta liquidadora. A pesar de ello, muchos de los clientes siguen sin recibir ese pago.

En la Superintendencia de Valores se señaló a algunos clientes que se les cancelarí­a sus papeles en dólares, sin embargo, el retraso del pago al momento correspondiente sigue siendo motivo de preocupación para los inversionistas que adquirieron estos tí­tulos valores.

“Los clientes que adquirimos los Bonos Cambiarios antes descritos no hemos recibido, ni en el momento del vencimiento de los plazos estipulados en cada caso, ni posteriormente, las cantidades que se nos adeudan”, dicen en la denuncia entregada a la Fiscalí­a.