Cámara Inmobiliaria: “Con leyes y con papelillos no se hacen viviendas”

Foto: AP/Leslie Mazoch/ Archivo.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, consideró inviable la entrega de 150 mil nuevas viviendas “y mucho menos 2 millones en seis años”.

“Para que tengamos idea de la magnitud, para construir 2 millones de viviendas en los próximos seis años, tendrí­amos que construir algo parecido a 8 Caracas y media; es decir una Caracas y media por año para poder suplir esa necesidad de vivienda”, enfatizó.

Afirmó que la construcción cayó en el primer trimestre de 2011 en 7.7% en comparación con el primer trimestre del año 2010 y lamentó que la construcción de viviendas en el paí­s sea un problema técnico. “Con leyes y con papelillos no se hacen viviendas”, sostuvo Pietri en entrevista concedida a Unión Radio.

“Después que se nos satanizó, se nos tiró al escarnio público a finales del año pasado a los promotores de viviendas y no nos dejaron explicar que entre otras razones el problema era de insumos, resulta que ahora, lo que ya sabí­amos en diciembre cuando empezamos a recibir cemento de Cuba, dependemos de lo importado para poder hacer las viviendas”, declaró.

En ese sentido, señaló que para nadie era desconocida la situación en cuanto a dicha deficiencia de insumos.