“Recibimos un paí­s con 70% de familias en nivel de pobreza y en 10 años lo redujimos a la mitad”

Foto: News Flash JC. Archivo.

Prensa AN .- El diputado Ricardo Sanguino (Psuv/Táchira), presidente de la Comisión Permanente de Finanzas aseguró que con el desarrollo económico de 4,5% que registró el paí­s en el primer trimestre de 2011, unido a los planes en materia petrolera y de construcción con la Misión Vivienda, la economí­a venezolana se encamina hacia nuevos senderos de crecimiento.

Igualmente refirió otros logros de gobierno como la disminución del desempleo, las mejoras en la calidad de vida de la población y la disminución de la pobreza.

Entrevistado en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el parlamentario precisó que el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) evidenció la disminución del desempleo y la pobreza.

Señaló que este crecimiento se dio a pesar de todas las contingencias que está presentando el paí­s con las precipitaciones y la situación internacional, derivada de la crisis del capitalismo. “Venezuela está creciendo con inclusión social”, expresó el diputado Sanguino.

Resaltó que el sector privado también mostró un crecimiento en servicios, telecomunicaciones, industrias manufactureras y finanzas. Esto a pesar de ellos aseguraban que con la a aprobación de la nueva ley de las instituciones bancarias no iban a desarrollarse y “creció significativamente en este primer trimestre”, puntualizó.

Sanguino agregó que desde inicios de la revolución el Gobierno se propuso un crecimiento macrosocial y no macroeconómico.

“Para nosotros es primordial privilegiar al ser humano. Recordemos que recibimos un paí­s con más del 70% de las familias en niveles de pobreza y en 10 años redujimos eso a la mitad”, acotó.