Osorio: “la Revolución incrementó en 80% el consumo de alimentos proteicos del venezolano”

Foto: Veronica Canino / AVN

Caracas, 21 May. AVN .- El acceso de la población venezolana a alimentos proteicos se incrementó en 80% en los últimos años con relación a tros perí­odos históricos del paí­s.

Desde la Feria de la Carne que se realiza a cielo abierto en el sector La Bombilla, parroquia Petare, el ministro Carlos Osorio, titular del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, resaltó el compromiso del Ejecutivo Nacional para satisfacer las necesidades alimentarias de la población.

Más de 35 toneladas de carne, pollo y pescado a precio justo se expendieron en esta feria, así­ como unas 21 toneladas de ví­veres en beneficio de los habitantes de esta jurisdicción.

Entretanto, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, agregó: Esta es la propuesta de desarrollo integral: desde la producción primaria de nuestro campo, el procesamiento, las redes de distribución adecuada que por primera vez llegan a sectores como este (…) y finalmente el consumo saludable, el consumo adecuado”.

Asimismo, expresó que las autoridades revolucionarias están desplegadas a nivel nacional para resolver las necesidades de la población “en materia de infraestructura, vivienda, distribución del programa Mi Casa Bien Equipada, distribución de alimentos, desarrollo de la Misión AgroVenezuela en los campos venezolanos, en la producción primaria: un gobierno responsable, comprometido en llevar al pueblo la máxima felicidad posible”.

Foto: Veronica Canino / AVN
Foto: Veronica Canino / AVN