Merentes asegura que el crecimiento del 4,5% “es producto de la economí­a real”

Video cortesí­a de VTV. 23 de mayo de 2011.

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, sostuvo que el crecimiento de la economí­a venezolana de 4,5% en el primer trimestre es un resultado “real”, donde todos los factores crecieron exceptuando la construcción y el petróleo.

“Lo principal ha sido el bienestar de la población, todaví­a tenemos dificultades, pero las venceremos poco a poco con un modelo muy humanista con interés hacia las clases que poseen menos y orientado al crecimiento”, dijo.

Resaltó que el sector eléctrico creció 3,1%, gracias a la importante inversión que ha realizado el Ejecutivo para robustecer y ampliar el sistema nacional de generación de energí­a.

Destacó este lunes, en entrevista a través del programa Toda Venezuela de VTV, que el sector privado registró en lo que va de año un crecimiento económico importante que en algunos casos fue superior al registrado en el sector público.

Recordó que Venezuela ha mantenido una inflación de más de un dí­gito desde hace casi 30 años, y que el porcentaje de 22,9 de este año se mantiene dentro de la meta prevista.

Indicó que el tipo de cambio monetario implementado en el paí­s, de 4,30 bolí­vares por dólar, ha permitido mayor masa monetaria, más liquidez, y “que la economí­a se moviera un poco mejor”.

“Estamos apoyando el plan AgroVenezuela, permeando liquedez para que se produzca más alimento, estamos haciendo lo propio para el sector de la construcción. Esto tiene un doble propósito: baja la inflación y se crea empleo”, anunció.

Enfatizó que la Gran Misión Vivienda Venezuela generará una dinámica importante en el área manufacturera y en la contratación de servicios de toda naturaleza.

Con información de AVN.

Con información de AVN.