Fogade convoca desde hoy a clientes del Banco Federal para pago de acreencias

Video cortesí­a de VTV. 23 de mayo de 2011.

El presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), David Alastre, informó que a partir de este lunes 17.000 personas que conforman el primer orden de prelación -niños, niñas, adolescentes y personas mayores de 55 años de edad- recuperarán 100% de acreencias del Banco Federal, intervenido en 2010 por irregularidades financieras.

“En el caso del Banco Federal tenemos a 27.840 acreencias y a partir de hoy van a recuperarse 17 mil acreencia, solo nos quedarí­an 10 mil por cancelar en un nuevo llamado”, señaló a través del programa Toda Venezuela de VTV.

Alastre ratificó que 97% del millón 837.134 clientes afectados por irregularidades bancarias, “quedaron amparados por la garantí­a de ley y recuperaron inmediatamente 100% de sus ahorros”.

Explicó que el restante 3% corresponde a unas 50.000 personas cuyos ahorros eran superiores a los 30.000 bolí­vares amparados por el Gobierno, por lo que se mantiene un proceso de calificación de acreencias.

Comentó que el caso de Casa Propia aún se mantiene en intervención y se encuentran esperando las recomendaciones de los funcionarios que analizan los activos.

Destacó que con los bancos BanCoro y BanValor no se ha podido hacer el llamado a acreencias debido a que “la precariedad finaciera de estos ha limitado mucho”, refirió Alastre.

A partir de finales de 2009 se han intervenido y pasado a liquidación 10 entidades financieras para luego fusionarse con lo que es hoy el Banco Bicentenario.