Garantizan que empresas socialistas ganaderas del Estado aportarán 30 mil toneladas de carne

Foto: Suiking Chang / AVN.

Caracas, 24 May. AVN .- Las 500 mil cabezas de ganado pertenecientes a las diferentes Empresas Socialistas Ganaderas del Estado, aportarán cerca de 30 mil toneladas de carne, lo que representa 5% de la producción nacional, informó este martes el viceministro de Circuitos Agroproductivo y Agroalimentario del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Yván Gil.

Indicó que estas reses se encuentran en predios recuperados por el Estado para incrementar la producción de carne y leche.

Mencionó a la Empresa Socialista Ganadera Agroecológica “Marisela”, ubicada en el sector El Frí­o, parroquia Mantecal y Mucuritas, municipio Muñoz y Achaguas del estado Apure; la Empresa Socialista Ganadera “Santos Luzardo”, localizada en la autopista Antonio José de Sucre, en Barinas; y el Centro Técnico Genético Socialista Florentino, que funciona en tierras rescatadas por el Gobierno Nacional en el estado Barinas.

Con relación a las pérdidas causadas por las fuertes precipitaciones en el Sur del Lago, indicó que aún no han contabilizado las afectaciones producidas en la zona.

Sin embargo, dijo que prevén una pérdida de 2% ó 3% en la producción de carne y leche en los sectores que aportan 10% de la producción nacional.

Destacó el hecho de que unos 1.500 rebaños fueron trasladados por funcionarios del MAT a las zonas más altas en la región para salvaguardar las reses.