Mercados Ferresidor operan como centros de acopio para la Gran Misión Vivienda Venezuela

Foto: www.mibam.gob.ve/ Archivo.

Ciudad Bolivar, 24 May. AVN .- Los seis mercados ferreteros socialistas, Ferresidor, que se han inaugurado hasta ahora en el paí­s, están operando como centros de acopio directos para el suministro de productos y materiales de construcción que se emplearán en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Estos mercados, que impulsa la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), están ubicados en San Félix (Bolí­var), Ocumare del Tuy (Miranda), Barcelona (Anzoátegui), Barinas (Barinas), Coro (Falcón) y recientemente se incorporó la sucursal de Maturí­n, en Monagas.

De acuerdo a lo informado por el presidente de Sidor, Carlos D´Oliveira, para este año se estima llegar a 10 establecimientos de este tipo, ya que se encuentran trabajando para abrir sedes en San Carlos (Cojedes), Juan Griego (Nueva Esparta), Yaritagua (Yaracuy) y Guarenas (Miranda).

“Ferresidor ha sido una respuesta para que los productos de la siderúrgica lleguen a los comunidades a precios justos, es un elemento que permite a los ciudadanos adquirir volúmenes pequeños de productos para la construcción de sus viviendas con descuentos de 50% en productos como la cabilla”, expresó D´Oliveira.

Desde el año 2009 hasta la fecha, los establecimientos de Ferresidor en el paí­s han favorecido a más de 150 mil familias y 2.200 consejos comunales con el suministro de materiales de construcción y productos ferreteros, con un descuento de hasta un 45% con respecto a las cadenas del sector privado.

Estos establecimientos fueron creados como parte de los planes sociales de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), como un mercado alternativo para la distribución y venta de materiales de construcción a los consejos comunales y público en general.

“Es un compromiso para Sidor que exista un Ferresidor en cada estado, por eso estamos estableciendo acuerdos con las diferentes alcaldí­as y gobernaciones para que este sea un beneficio que a corto plazo llegue a todos los venezolanos”, puntualizó D´Oliveira.