Refuta las “calamitosas” declaraciones de Heredia: “la ganaderí­a venezolana no está en crisis”

Video: cortesí­a VTV 24 de mayo de 2011

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustí­n Campos, tildó este martes como “informaciones calamitosas” las declaraciones del presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, quien señaló que la ganaderí­a venezolana está en crisis.

“El consumo de carne (en Venezuela antes de la revolución) era de los más pobres del mundo, ahora se ha duplicado pasando de 11 kilos a 22. Eran 280 mil toneladas al año y hoy son 540 mil toneladas al año, de ello el 70% es de produccion nacional. Informaciones calamitosas como esta que van a jugar con el sentido común del pueblo estamos en la obligacion de combatirlas. El rebaño, la ganaderí­a venezolana, no está en crisis”, dijo entrevistado en el espacio “D`Frente” del noticiero de la televisora estatal.

Según Heredia Venezuela tiene un “déficit altí­simo de producción de carne”, y mostró preocupación por la cifra de carne importada, la que situó en 51%.

“En 2003, antes de las regulaciones de precios y cambios, el consumo de carne era de 17,5 kilos per cápita (por persona); 99% de ese consumo se producí­a en el paí­s”, dijo además el presidente de Fedenaga.

Campos pidió también “decretarle la guerra” a la especulación “ocurra donde ocurra”.

Refirió que el dueño de una cadena de comercialización le informó que una persona fue capturada cuando compró “16 veces un producto en un dí­a”.

“Esa no es una ama de casa, ese no gerencia un hogar, quien entre 16 veces a un automercado a comprar un solo producto es un traficante y hay que aplicarle todo el peso de la ley”.