Termoeléctrica de Sidor entrarí­a en operación en junio

Foto: Imagen no relacionada/ REUTERS/Mick Tsikas / Archivo

Caracas, 24 May. AVN .- Para finales de junio, se estima que entre en operación la termoeléctrica A instalada en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, en el estado Bolí­var, la cual aportará 175 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Así­ lo informó el titular de Sidor, Carlos D”Oliveira, quien indicó que se encuentran realizando las pruebas para el arranque de la referida planta.

“Esta planta no sólo viene a aportar energí­a a Sidor, sino que se va conectar al Sistema Interconectado Nacional (SIN) para contribuir a atender la demanda eléctrica del paí­s”, dijo.

El proyecto de Sidor comprende la instalación de dos termoeléctricas, que generarán 430 megavatios en total, presentando la planta B un avance de 50%.

“Nosotros vamos a seguir dependiendo del SIN, pero estas plantas van a contribuir a soportar bajones de energí­a o crisis como la que se registró en el 2010″, añadió.

La Siderúrgica del Orinoco está ubicada en la zona industrial de Matanzas, estado Bolí­var y tiene un consumo energético de 750 megavatios (MW).

Este aporte de energí­a por parte de Sidor está contabilizado en los 2.568 megavatios que estima incorporar este año el Gobierno Nacional, con el objeto de elevar la capacidad disponible a 20.490 MW y así­ atender el crecimiento del consumo eléctrico, que, se estima, cerrará en 18 mil MW.