Toro Hardy: “EE UU está sancionando a quienes se estén acercando a Irán”

Video: Globovisión 25 de mayo de 2011

El experto petrolero José Toro Hardy hizo referencia a las sanciones emitidas por el gobierno de los EE UU a la estatal petrolera de Venezuela Pdvsa. IndicÓ que las Naciones Unidas aplicó un conjunto de sanciones a Irán y, como consecuencia de ello, el gobierno norteamericano aplicó sanciones a todas aquellas organizaciones que violan esta medida.

Hardy añadió que la sanción anunciada por el Departamento de Estado norteamericano contra Pdvsa no afecta las exportaciones de petróleo venezolano hacia ese paí­s, sino los contratos que pudiera suscribir la estatal en Estados Unidos.

Sin embargo, indicó que el impacto de la sanción se hará sentir en la percepción de riesgo de Venezuela y la emisión de deuda. Agregó el especialista que la deuda de Pdvsa en la actualidad asciende a más de 35 mil millones de dólares.

Además, considera que los mercados ven el deterioro de la industria nacional. “El mundo está viendo la operación terrible que existe en Pdvsa, incendios, explosiones en las refinerí­as están en la mirada del mundo“, puntualizó que esto afecta el precio de la deuda.

Por otro lado, declaró que Venezuela se acerca cada dí­a más a los enemigos de Estados Unidos, pero el paí­s no puede dejar de venderle petróleo porque quebrarí­a a Citgo.

Información reseñada en Globovisión