Fedecámaras Táchira se pronunció en contra de la toma de las 17 empresas

Foto: AVN/ Archivo

En declaraciones emitidas por el representante de Fedecámaras Táchira, José Rozo, se conoció su preocupación por la ocupación de 17 empresas constructoras para atender la contingencia en la entidad.

No es posible que se juegue con la miseria y la necesidad para coartar las libertades, tapar huecos y remover escombros”, lamentó Rozo. Vemos que se ha ido materializando lo que hemos venido denunciando durante los últimos meses, se utilizan las circunstancias que se le presentan para limitar los derechos económicos y constitucionales”, declaró.

Rozo explicó que en la zona fronteriza hay una depresión económica por la ruptura de relaciones con la nación neogranadina ocurrida hace tres años. “Damnificados somos todos los tachirenses. La empresa privada siempre ha estado atenta a ayudar, pero no así­, pretendiendo arrodillar y colocar contra la pared, haciendo uso y abuso”.

Por otro lado, puntualizó que es la primera intervención formal del gobierno en contingencia, explicando que la autopista San Cristóbal-La Frí­a y San-Cristóbal y la frontera permanecen inconclusas y las pocas ví­as que hay tienen décadas.

Indicó que la toma de estas empresas viola el derecho a la propiedad por parte del mismo Estado: “la Constitución habla de la expropiación y confiscación cuando hay un proceso jurí­dico”.

Ví­a Unión Radio