Fogade realiza el pago de acreencias a ahorristas de los bancos Federal y Canarias

Video: VTV 25/ 05/ 2011

El presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), David Alastre, informó que las autoridades realizan el pago de acreencias a los ahorristas del Banco Federal y el Banco Canarias, cuyos montos superaban Bs 30 mil.

Señaló que por tercer dí­a consecutivo se lleva a cabo la jornada en la que niños, adolescentes y personas mayores de 55 años de edad recuperan el 100% de sus acreencias que mantení­an en dichas entidades bancarias.

Al respecto, indicó que se cancelan 17 mil acreencias de un total de 27 mil. “En el primer llamado vamos a salir de 60% y quedan 10% estimamos que en el transcurso del próximo trimestre podamos honrar el 100% de las acreencias, hay que recordar que las disponibilidades con las que se honran estas acreencias provienen de los mismos activos del Banco Federal, en el caso de las liquidaciones todas provienen de los bancos fallidos”, dijo.

Al momento de la intervención del Banco Federal en junio de 2010, esta institución tení­a una clientela de 571.000 personas, entre naturales y jurí­dicas, de las cuales el Gobierno garantizó la totalidad de sus ahorros al 95% que mantení­a saldo por debajo de los 30.000 bolí­vares.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo Elí­as Jaua, indicó que “se ha iniciado la segunda fase del pago de los ahorristas del banco Federal a manos de Fogade, para ello se procederá a vender los activos de dicha entidad bancaria”.

En ese sentido, aclaró que primero se saldará la deuda a personas mayores de 55 años y menores de edad. “Esto es solo es posible porque ahora en Venezuela existe un gobierno independiente (…) porque ahora en Venezuela si hay legalidad y estado de justicia”, resaltó Jaua.

Se pudo conocer que para retirar el pago de acreencias, los ahorristas deberán acudir a alguna de las 17 agencias en Distrito Capital, Vargas, Miranda, Zulia, Carabobo, Aragua, Nueva Esparta, Apure, Barinas, Guárico, Falcón, Monagas, Lara, Táchira, Mérida y Bolí­var, en los próximos 15 dí­as hábiles bancarios, de acuerdo al número terminal de cédula de identidad.

Con información de AVN