Fedeindustria respalda gestión “soberana” de Pdvsa

Foto:David Fernández / EFE

La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) junto al Frente de Productores pertenecientes al Polo Patriótico, rechazó de manera unánime y contundente la decisión del Departamento de Estado norteamericano de sancionar a la principal industria petrolera por los convenios que tiene con Irán.

“Aunque aún no se conoce con precisión el impacto económico y las violaciones del derecho internacional que representa esta medida, hay algo que sí­ está claro: la sanción es violatoria a nuestra soberaní­a nacional”, señaló Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria.

En consecuencia, agregó, “nos solidarizamos, sin matices, con Pdvsa con su polí­tica soberana de establecer convenios, ventas o intercambio comercial con quién el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, sus principales accionistas, consideren necesario”.

Pérez Abad destacó que “cualquier venezolano y venezolana, por mucha diferencia polí­tica que pueda tener con la Revolución Bolivariana, debe apoyar a Pdvsa y apostar a que salga favorecida moralmente ante este episodio, como de hecho va a suceder. Ya vemos las manifestaciones de apoyo de sus trabajadores y trabajadoras y del pueblo en general, incluyendo a los sectores productivos”.

El presidente de Fedeindustria sostiene que en la reacción y espuesta venezolana deben privar más los criterios como la soberaní­a, la dignidad y la moral de nuestro pueblo, y no sólo pensar en sacar cuentas.

“En caso de surtir algún efecto económico la medida, estamos seguros que será minimizada o disuadida por la fortaleza que tiene nuestro paí­s en la geopolí­tca internacional, gracias a la gestión que en el ámbito de la polí­tica exterior ha adelantado el presidente Chávez, desde su llegada al poder en 1999”.