Jaua sobre la sanción a Pdvsa: Venezuela no tiene “dependencia” financiera de EE UU

Foto:REUTERS/Carlos Garcí­a Rawlins, Archivo

Caracas, 25 May. AVN .- El vicepresidente ejecutivo de la República, Elí­as Jaua Milano, ratificó la total independencia del gobierno venezolano y de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con Estados Unidos en materia de financiamiento.

Comentó que el Gobierno Nacional evalúa los alcances de las sanciones que anunció el Departamento de Estado de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por sus relaciones con la República Islámica de Irán.

“No creemos que tenga un gran impacto porque hemos estado diversificando nuestras fuentes de proveedores de tecnologí­a, y en cuanto al tema de financiamiento no tenemos ningún tipo de dependencia en materia de financiamiento con Estados Unidos y con ninguna de sus empresas”, exclamó.

Recordó que el Gobierno Bolivariano ha alcanzado, gracias al desarrollo de su polí­tica internacional, otras fuentes de financiamiento como es el caso del Fondo Mixto de Inversión que se ha concretado con la República Popular China, que permitirá el acceso a 20 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos productivos.

“El Estado venezolano evaluará el desarrollo de esta medidas arbitrarias adoptadas contra nuestra industria petrolera y nos reservamos las acciones que como República podamos ejercer para defender nuestra dignidad”, señaló.

Las declaraciones del vicepresidente Jaua fueron ofrecidas este miércoles a su salida de una rueda de prensa con motivo del pago de acreencias a ahorristas del Banco Federal.