Bolipuertos asumió control total del Puerto Internacional de Guanta

Barcelona, 25 May. AVN .- El Gobierno Nacional, a través de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), asumió el control total del Puerto Internacional de Guanta¡, estado Anzoátegui, con lo que culminó el proceso de reversión, iniciado con la reforma de la Ley de Descentralización.

El acto tuvo lugar la tarde del miércoles en el terminal marí­timo, ubicado en el municipio Guanta, y contó con la presencia de la presidenta de Bolipuertos, Capitana de Naví­o Elsa Gutiérrez Graffe, y el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab.

Así­ lo informó este miércoles el mandatario estadal en un comunicado de prensa, donde destacó que las instalaciones portuarias transferidas al Ejecutivo Nacional están completamente libres de deudas por pasivos laborales.

Explicó que el Gobierno de Anzoátegui destinó 2 millones 119 mil 438 bolí­vares para la cancelación de prestaciones, compromisos y deudas laborales de los 180 trabajadores que laboraban en el puerto.

“Estamos haciendo la formal transferencia de lo que se conoció como Puertos de Guanta al Gobierno Bolivariano de Venezuela, en un acto que reivindica que somos un solo gobierno”, señaló.

Recordó que durante su gestión se invirtieron 17 millones 851 mil 844 bolí­vares en la dotación y recuperación del puerto, por el Gobierno regional, lo que permitió la movilización de 5 millones 734 mil 190 toneladas de carga, el arribo de 3 mil 723 embarcaciones, y una recaudación de 80 millones 42 mil 299 bolí­vares.