Destacan normalidad en Cardón y Amuay tras reinicio de operaciones

Coro, 25 May. AVN .– El gerente del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Jesús Luongo, reiteró este miércoles que todas las operaciones en las refinerí­as Amuay y Cardón fueron reanudadas en su totalidad luego de una falla eléctrica ocurrida el pasado 12 de mayo.

“Todas las operaciones fueron reanudadas. Tenemos más de cinco dí­as con una corrida por encima de los 750 mil barriles, a pesar de los inconvenientes que se presentaron y que ya están subsanados”, expresó.

El ingeniero participó este miércoles con el ministro de Energí­a y Petróleo, Rafael Ramí­rez, en una concentración en el CRP en rechazo a las pretensiones de Estados Unidos de imponer sanciones a Venezuela por mantener relaciones comerciales con Irán.

Luongo señaló que también fue subsanado el incidente en la unidad de craqueo catalí­tico fluidizado de la refinerí­a Cardón.

“Tuvimos un incidente del horno y en dos horas la unidad estaba en servicio y está produciendo gasolina”, apuntó.

Sobre la nueva agresión de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Luongo señaló que los trabajadores del CRP “estamos aquí­ ratificando una vez más al presidente Hugo Chávez que estamos dispuestos a proteger y defender esta industria, que es de todos los venezolanos, y la soberaní­a de la patria”.

Reiteró que Pdvsa ha estado sometida a un ataque “no sólo del imperio que le molesta que ahora el petróleo sea manejado por los venezolanos, sino también de la oposición pitiyanqui que tenemos aquí­ en Venezuela”.