Cámara de Caracas rechaza expropiación de 17 empresas en Táchira

Foto:AVS Photoreport / Archivo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas manifestó su “total desacuerdo” con “la ocupación temporal y plena administración de los bienes muebles e inmuebles, bienhechurí­as y lotes de terreno” pertenecientes a 17 empresas localizadas en el Estado Táchira.

Sostuvo que con estas medidas el Gobierno nacional viola los derechos ciudadanos y comete el error ético de intentar hacer un bien causando perjuicios a la sociedad.

“La suspensión de operaciones de 17 empresas derrumba cualquier esfuerzo productivo, provoca desempleo y conduce a mayor pobreza. Son precisamente este tipo de decisiones las que evitan la confianza social y eluden cualquier posibilidad de reactivación económica”, se lee en el comunicado enviado por la Cámara.

Este sector también lamentó las trágicas consecuencias ocasionadas por lluvias y se solidarizó con los seres humanos afectados. “Pero consideramos que pudieron haberse evitado con una polí­tica de mantenimiento de la infraestructura y el reconocimiento que la descentralización de la acción pública es más eficaz”

Por último, dijeron que el estado de emergencia ocasionado por las lluvias responden a una equivocada polí­tica de asignación de recursos y al desconocimiento de capacidades y atribuciones de los gobiernos regionales.