Seniat aplicó medidas de cierre temporal contra 160 concesionarios y a empresa Zoom

Foto:Seniat

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aplicó medidas de cierre temporal a 160 concesionarios de automóviles (Carabobo, Aragua y Oriente) y a la empresa de enví­os Zoom.

Los funcionarios del organismo informaron que inspeccionaron los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado y , de los 286 contribuyentes de concesionarios suvervisados, 160 fueron penalizados.

Indicaron que recaudación por sanciones pecuniarias a estos concesionarios ascendió a más de 573 mil bolí­vares fuertes.

También ordenaron cierre administrativo por 3 dí­as de Zoom

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aplicó el cierre administrativo por 3 dí­as continuos a 82 sucursales de la empresa Zoom Internacional Services C.A, dedicada a la prestación de servicios bajo modalidad de encomiendas y enví­os expresos a nivel nacional e internacional, durante operativos de verificación de deberes formales.

Se conoció que aunque la empresa acatará la sanción, continuará entregando solamente las encomiendas contratadas con anterioridad en todo el paí­s.