Aseguran que 35 mil reses provenientes de Brasil reforzarán oferta de carne

Foto: Noticias 24 / Archivo.

Gonzalo Asuaje, presidente de la Asociación Venezolana de Frigorí­ficos y Mataderos Industriales (Asofrigo), informó que en tres semanas llegarán 35 mil reses provenientes de Brasil para regularizar el abastecimiento del producto.

Asuaje explicó que ya llegaron al paí­s 10 mil reses. “Eso, unido al aumento del beneficio nacional, nos permite regularizar el suministro de carne”. Así­ lo pubicó Últimas Noticias.

Resaltó que en 10 años el consumo de carne aumentó 72%. “En 2001 en Venezuela se consumí­an 14 kilos de carne anuales por persona; en 2011 ese consumo es de 24 kilos. Pero es una realidad el que esta gente no se va a devolver a comer otra vez sardina, por lo que tenemos el compromiso de tener el mercado abastecido”.

A su vez, señaló que el déficit se cubre con importaciones, las cuales este año han caí­do 36,80%, por la devaluación de la moneda y el alza del precio en el mercado internacional. “Entre enero y marzo se han importado 69.129 cabezas de ganado, contra 109.385 que ingresaron al paí­s en el mismo perí­odo en 2010″.

Por Gabriela Iribarren.