Loyo dice que el Gobierno de Chávez ha entregado “la tierra a los campesinos”

Un total de 756 créditos, por un monto aproximado de 11 millones 240 mil 801 bolí­vares fuertes, entregó a 867 productores de Valencia, estado Carabobo, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), a través de la Misión Agrovenezuela.

Se prevé que los recursos impulsarán el desarrollo de un área de producción de mil 578 hectáreas.

El Ministro de área, Juan Carlos Loyo, afirmó que “es con el Gobierno del comandante Chávez que el campo venezolano ha conocido lo que es entregarle la tierra al campesino (…), con este Gobierno el campesino ha entendido todo lo que es financiamiento, tecnologí­a y maquinarias para la producción de alimentos”.

“Estamos cumpliendo plenamente lo que son las metas en materia de cereales, con la finalidad de que este ciclo tenga asegurada todas las metas que estamos cumpliendo”, explicó Loyo.

“Aprovechamos para decirles que iremos avanzando en los siguientes ciclos: raí­ces y tubérculos, luego el gran ciclo de financiamiento con los pescadores, y para agosto y septiembre la producción aví­cola y ganaderí­a”, manifestó el Ministro.

De esta manera explicó que “mientras en Imperio siga agrediendo al paí­s, creándolo, aquí­ existirá un pueblo organizado, en este caso el campesinado, al frente de la producción de alimentos”.

Con información de AVN