Pago de acreencias del Banco Federal inicia por clientes prioritarios

Caracas, 30 May. AVN .- El presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, David Alastre, ratificó este lunes que los niños, niñas, adolescentes y personas mayores de 55 años tendrán la prioridad para el pago de acreencias del Banco Federal.

Este proceso se inició el pasado lunes 23 de mayo y en una primera fase, se cancelarán 17 mil de un total de 27.840 acreencias de la citada instituciones bancaria en proceso de liquidación.

Asimismo, recordó que en este proceso quedarán por honrar 10 mil acreencias para lo cual se realizará en un nuevo llamado en los próximos meses.

“Las primeras disponibilidades que se obtengan del Banco Federal, bien sea por la venta o recuperación de su cartera, o la venta de cualquier activo, van destinadas a este grupo de personas”, precisó.

Destacó Alastre que la atención a los clientes del Federal ha sido constante y permanente desde que la entidad fue intervenida por ilí­citos bancarios.

“Se están haciendo todas las operaciones necesarias y legales para obtener liquidez y pagarle a los ahorristas”, apuntó.

Enfatizó en que las prontas medidas de intervención o liquidación para las entidades bancarias que han presentado irregularidades operativas ha disminuido los afectos de estas estafas, debido a que de un millón 837.000 ahorristas, el 97,28%, más de un millón 780.000 clientes, han recuperado la totalidad de sus depósitos.