Más del 50% de los venezolanos no cree que el Gobierno cumpla meta de 2 millones de viviendas

Video: Globovisión 31 de mayo de 2011

A propósito de los planes de la Gran Misión Vivienda que promueve el Gobierno nacional, Luis Vicente León, presidente ejecutivo de Datanálisis, afirmó que el sector construcción fue el único que decreció en el paí­s durante el primer trimestre del año: casi 8% con respecto al año 2010.

León explicó que el tema de la construcción “se ha puesto candente en el debate polí­tico”, no solo por la situación sin resolver de los damnificados por las lluvias de finales de 2010, sino porque la evaluación de gestión del Gobierno en tema de viviendas se ubica en la tercera posición negativa después de la inseguridad y la pérdida del poder adquisitivo de la población.

Estas afirmaciones las realizó en el marco de la XXIII convención Nacional de la Industria de la Construcción.

Explicó que si bien la Misión Vivienda se ha convertido en la “gran construcción de esperanza de solución del problema” por parte del Gobierno, la meta planteada de 2 millones de viviendas no ha logrado calar como una “cifra posible o real” alcanzable. “Más del 50% de los venezolanos desconfí­a o no cree que el Gobierno pueda producir una magnitud de esas caracterí­sticas. Solo uno de cada tres venezolanos, es decir, solo 33% de la población, indica que sí­ cree que es posible y el resto te dice ‘no sé, no contesto’”, explicó.

Destacó que más del 80% de sus encuestados considera que solo junto a la empresa privada será posble expandir de manera significativa la construcción de viviendas en el paí­s.