Cámara de la Construcción: decrecimiento en el sector afecta directamente el crecimiento económico

Video: Globovisión 31 de mayo de 2011

El presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Francisco Jiménez, expresó la preocupación del gremio por la caí­da del sector, especialmente cuando ésta es una actividad motora del crecimiento nacional y generadora de empleo. “Un decrecimiento de la construcción afecta directamente el crecimiento económico, la actividad comercial y la actividad industrial en el paí­s”.

Indicó que las cifras publicadas por el Banco Central, en las que el sector ha decrecido 7,7% en el primer trimestre ya ellos la conocí­an. Pero destacó que esa caí­da es en comparacion al mismo perí­odo del año 2010 cuando ya habí­a una caí­da cercana a los 8 puntos.

Resaltó que “entre el Gobierno y la Cámara, lamentablemente, el acercamiento ha sido muy discreto. Nosotros hemos asistido a un par de reuniones con el ministro Ramirez, algunos empresarios de nuestra Cámara y nosotros mismos. Sin embargo, lo que nosotros pensamos que serí­a la llave que abrirí­a la puerta del progreso y de avance real en materia de construcción es una alianza real, sincera y justa, donde el sector público, a través del señor Presidente de la República podamos establecer unas polí­ticas de comunicación que nos lleven a construir y ha desarrollar nuestra industria”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la XXIII Convención Nacional de la Industria de la Construcción que se realiza hoy.

En breve, más información…