Corpoelec ejecutará racionamiento eléctrico este martes en todo el paí­s

Foto: Reuters/ Archivo

“Corpoelec se vio en la imperiosa necesidad de ejecutar racionamientos en todo el paí­s desde la tarde de este martes 31 de mayo“, reseñó el organismo en un comunicado de prensa.

Según el portal El Nacional El Director del Centro Nacional del Despacho del Mppee, Igor Gavidia informó que se prevé la utilización de un bloque de 300 megavatios (MW), con el cual se iniciarí­an los racionamientos a más tardar a las 1:15 de la tarde y continuarán con dos bloques de 200 MW, dependiendo de cómo se incremente la demanda de electricidad en horas de la tarde.

Corpoelec refirió que distribución del racionamientos será proporcional a la demanda en cada estado.

“En el Centro serán 120 MW, 14% Carabobo; 1% Yaracuy; 3% Guárico; 1% Cojedes; 3% Portuguesa; 4% Miranda; 8% Aragua; 5% Falcón y 1% en el Bajo Apure. En Occidente será de 27MW, distribuidos en 1% Mérida; 3% Táchira; 2% Trujillo; 2% Barinas y 1% en el Alto Apure. En la región Oriente el racionamiento comprenderá 75MW, a distribuir de la siguiente manera: 4% Sucre; 6% Monagas; 12% Anzoátegui y 3% Nueva Esparta. A los estados Lara y Zulia les corresponde 5 y 21%, respectivamente”.