HERRAMIENTAS


El proyecto de Ley que adelanta una subcomisión de la Asamblea Nacional, para regular los precios de la compra y venta de vehí­culos, estará listo para dentro de 15 dí­as.

Así­ lo informó la diputada Iroshima Bravo, quien forma parte de la subcomisión que investiga el sobreprecio existente en la comercialización de los vehí­culos en Venezuela.

“Estamos en el desarrollo del documento, pero cuando tengamos listo el proyecto de Ley -dentro de 15 dí­as- podremos informar los detalles, hasta ahora, es mancomunar esfuerzos para que se acabe la especulación y el acaparamiento de vehí­culos ”, resaltó Bravo.

La parlamentaria señaló que ya se le entregó un informe al ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, quien es el encargado de vigilar que se cumpla con los precios establecidos y evitar la especulación, “para que el consumidor no se vea afectado”.

El pasado miércoles la subcomisión se reunió con representantes de las ensambladoras, concesionarios e importadores de vehí­culos, para poder ultimar detalles y “concretar el instrumento regulador” del negocio automotor.

“Estamos primeramente revisando cuál serí­a el objeto de la Ley y por supuesto clasificar los objetivos especí­ficos, para determinar si es directamente un concesionario el que da la venta; cuál serí­a el costo para un vehí­culo que sea ensamblado en el paí­s; y cuáles serí­an esas sanciones que se tendrán que establecer para los que no respeten los parámetros que se establecerán en el reglamento”, dijo.

La parlamentaria destacó que en diversas oportunidades el ministro del Poder Popular para para Ciencia, Tecnologí­a e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, ha declarado para que existes varias solicitudes de ensamblaje de vehí­culos en Venezuela, lo cual permitirí­a reducir las importaciones y, en consecuencia los precios de las unidades.

“A medida que un vehí­culo sean ensamblado en el paí­s, primero, estamos dando desarrollo a la empresa nacional; segundo, se estarí­an generando muchos empleos; y tercero, el costo del vehí­culo serí­a mucho menor”, puntualizó Bravo.

Con información de ABN