Jaua desmiente titular de 2001


Economista24.- El ministro de Agricultura y Tierras, Elí­as Jaua, calificó de “mezquinos” a aquellos sectores que pretenden negar que las polí­ticas gubernamentales han contribuido al incremento de la producción en “importantes rubros agrí­colas”.

“Este Gobierno ha logrado, con sus polí­ticas y con el apoyo del sector productivo nacional, incrementar la producción (…) Es mezquino quienes quieran negarlo (…) No sólo con el Gobierno, es desconocer el esfuerzo de los productores”, sentenció Jaua.

Aunque estaba previsto que hiciera nuevos anuncios sobre las medidas gubernamentales para combatir las fallas de abastecimiento en algunos rubros, el ministro dedicó la rueda de prensa a criticar a quienes no reconocen los logros alcanzados hasta ahora.

El funcionario reiteró que se debe reconocer el esfuerzo del gobierno, a través de los incentivos a la producción y la creación de redes públicas de comercialización. “Nunca como antes (sic) los sectores mayoritarios habí­an tenido acceso a los alimentos”.

Por tal razón, hizo un llamado a todos los sectores del paí­s “a contribuir a la tranquilidad del pueblo venezolano acerca de la garantí­a creciente de abastecimiento con estas polí­ticas que está implementando el gobierno, con la voluntad del sector privado y con la conciencia del pueblo”.

Jaua rechazó el titular de un diario que “tergiversó” unas declaraciones suyas y dijo que el desabastecimiento durará ocho años más. “Sin duda alguna este es un titular intencionado, parte de una campaña conspirativa contra el gobierno y contra la paz de los hogares venezolanos”.

Aclaró que lo dicho por él es que el plan agrí­cola nacional tiene un plazo de ocho años y que, mientras se alcanza un nivel de producción local suficiente para cubrir la demanda interna de alimentos, se seguirán realizando las importaciones necesarias para garantizar el suministro.