Trabajadores de ensambladoras colombianas pueden ir al paro por decisión de Chávez


Su enemistad personal con Alvaro Uribe le llevó a tomar la caprichosa decisión de limitar enormemente la importación de vehí­culos ensamblados en Colombia y, por este motivo, las ensambladoras colombianas, ante la caí­da de sus exportaciones, deberán reducir personal.

Sin embargo, el presidente ílvaro Uribe anunció hoy estí­mulos económicos para los trabajadores que resulten afectados por la medida de Venezuela de cerrar la importación de vehí­culos ensamblados en Colombia. En diálogo con Radiosucesos RCN, el mandatario señaló que el propósito de estas medidas es evitar que haya crisis por el desempleo que podrí­a causar una baja en la producción de automotores. El jefe del Estado señaló que en el caso de las ensambladoras las dificultades en las exportaciones anticipan un licenciamiento de personal.

El Gobierno va a trabajar con los empresarios, con el SENA, con el Banco de Oportunidades, con todos los esquemas para buscarles una alternativa a esos trabajadores“, indicó el presidente Uribe. Sin embargo, dijo que todaví­a “no sabemos cuántos trabajadores quedarí­an cesantes por la medida de Venezuela”.

El jefe del Ejecutivo afirmó, igualmente, que el Gobierno proyectará el incremento de la inversión extranjera como mecanismo importante para crear mano de obra.

Para generar empleo de buena calidad necesitamos seguridad, confianza inversionista, y avanzar en polí­ticas sociales. La confianza inversionista se está dando en Colombia“, puntualizó.

Ví­a RCN