Osorio: las Areperas Socialistas son ejemplo de producción para el pueblo “sin especular”

Foto: AVN/Archivo

Caracas, 01 Ago. AVN.- En la Arepera Venezuela, ubicada en la autopista La Guaira-Caracas, además de ofrecer al público la arepa con 12 tipos de relleno a precios solidarios, funciona también un miniabasto Bicentenario donde se distribuyen rubros de primera necesidad producidos en las empresas Diana y Lácteos Los Andes.

Video cortesí­a de VTV. 01 de Agosto de 2011.

“Este tipo de trabajo que estamos desarrollando aquí­ en esta arepera, es un ejemplo de que se puede producir para el pueblo, sin necesidad de especular”, dijo este lunes el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, durante su participación en el programa matutino “Toda Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Osorio destacó que en esta arepera, la cual cuenta con un amplio espacio para la atención del público, se distribuyen todos los productos que fueron rescatados por el Gobierno Nacional, toda vez que las empresas pasaron de estar en manos capitalistas a la producción social del pueblo venezolano.

Entre los productos mencionó la harina de maí­z precocida, aceite vegetal, lácteos como leches y yogures, además la mayonesa Venezuela, que forma parte de las nuevas presentaciones que produce la empresa Diana.

“Para la oposición, para el capitalismo, esta opción no serí­a rentable, porque ellos requerirí­an vender, en el caso de las arepas, a 30 o 35 bolí­vares, mientras que nuestro Gobierno Revolucionario las garantiza al pueblo en 7,5 bolí­vares”, expresó el Ministro.

Osorio refirió que con la puesta en funcionamiento de la Arepera Venezuela en la autopista La Guaira-Caracas, suman 37 las que están abiertas al público.

Anunció que durante el mes de agosto deben inaugurarse un total de 135 areperas socialistas más en todo el territorio nacional.

Por otra parte, destacó que la Ley de Costos y Precios Justos permitirá expender los productos y servicios a precios razonables, obteniendo un margen de ganancia lógico.

Indicó, que a través de la aplicación de este instrumento legal, se busca proteger al pueblo venezolano en el acceso a los alimentos y bienes de primera necesidad.

“Estamos llevando a cabo reuniones y mesas de trabajo dirigidas por el vicepresidente de la República, Elí­as Jaua, para evaluar las estructura de costos de toda la materia prima y los gastos, para garantizar que la ganancia se establezca bajo la lógica del ser humano y no del capital”, dijo.

Señaló que estos encuentros continuarán realizándose hasta el mes de noviembre, cuando este en funcionamiento la Superintendecia de Costos.