Indepabis obliga a Chevyplan resarcir daños a denunciantes

Prensa Indepabis.- A tan sólo un mes de que las servidoras y servidores públicos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicaránn a la empresa de compras programadas de vehí­culos Cheviplan, una medida de supervisión, cientos de afectados reciben parte de los beneficios que les corresponde por las faltas y violaciones a las que fueron sometidos.

Cabe destacar, que el organismo amparado por la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, realizó un procedimiento de fiscalización en el que se evidenciaron severas irregularidades como: incumplimientos de contratos, aumento indebido de cuotas, tardanzas en las entregas de los vehí­culos, entre otros, por lo que se les exigió a los empresarios resarcir las faltas.

Hasta la fecha el ente regulador ha logrado que 934 afectados sean beneficiados con la actuación. En rembolso la firma ha devuelto 14 millones 695 mil bolí­vares en los casos donde el usuario o usuaria lo ha solicitado.

Asimismo, en liberaciones de reserva de dominio lo que equivale a la entrega de documentación de los vehí­culos, se realizaron 700 finiquitos y un total de 380 vehí­culos ya fueron asignados en todo el paí­s.

La información fue suministrada por Lisbeth Rondón, directora nacional de Conciliación del Indepabis, quién además recordó que la firma sigue operando administrativamente pero sin suscribir nuevas contrataciones por lo que exhortó a la población hacer caso omiso a alguna recomendación en pro de afiliarse a este sistema.

Con este nuevo logro, el Indepabis una vez más demuestra su capacidad para solventar problemas de esta í­ndole en beneficio de las mayorí­as.