Giordani asegura que Venezuela “comenzó una nueva fase de crecimiento” económico (+ video)

Video: cortesí­a VTV 1 de agosto de 2011

El Ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró este lunes que la economí­a venezolana está “en una nueva fase de crecimiento”, similar a la que experimentó en el pasado cuando creció por 22 trimestres de manera consecutiva.

“No hay dudas de que la economí­a venezolana, como ya lo demostró el último trimestre del año pasado, el primero de este año, y cuando veamos las cifras del Banco Central en pocos dí­as sobre el segundo trimestre, ya comenzó una nueva fase de crecimiento”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de la televisora estatal.

El Ministro defendió además la polémica Ley de Endeudamiento, que permite al Estado venezolano elevar el techo de la deuda para financiar programas sociales.

“Esta ley de endeudamiento lo que hace es reforzar esa tendencia (de crecimiento) que vení­amos viendo a mitad del año 2010. (…). Venezuela fue una economí­a que por 22 trimestres seguidos creció a una tasa casi del 10%”.

Giordani abrió un espacio para la participación de la empresa privada, siempre y cuando “haya respeto al gobierno”, advirtió. “Puede haber un espacio para el sector privado siempre y cuando haya respeto al gobierno y al liderazgo del presidente Chávez”.

En el plano polí­tico, Giordani dijo no tener “ninguna duda” de que Hugo Chávez sea reelecto en las Presidenciales de 2012.