Botti: Ley de Costos es una “utopia gigantesca”. La inflación sigue caminando y trabaja mientras dormimos

Foto: Reuters/ Carlos Garcí­a/ Archivo

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, estima que la Ley de Costos y Precios Justos dará al traste con el efecto inflacionario que crece en la economí­a venezolana y que persistirá mientras la producción esté controlada.

“La inflación sigue caminando, la inflación trabaja de noche mientras dormimos, la sensación del consumidor se va a escurrir porque la inflación sigue su curso”, precisó.

Botti manifestó que la Ley Costos que es “una utopia gigantesca, un decreto como este es inaplicable y mi percepción inicial es que el Gobierno ha hecho anuncios parciales y aunque dicen que no a va a afectar a todo el mundo, aplica para todos los actores económicos”.

Por otro lado, señaló que el proceso de negociaciones en mesas será relativamente largo, pues las bandas de precios de cada producto son diferentes por los factores que le influyen.

“Estuvo la gente del agro allá, esperamos que sean invitados otros sectores afiliados a Fedácamaras, no solo los productores y la agroindustria, sino también hay que esperar los márgenes para el comercio”, enfatizó.

Con información de Unión Radio

Cámara de Comercio de Caracas: “Ley de Costos y Precios Justos será uno de los problemas que afecte a los venezolanos”

Video: Globovisión 2 de agosto de 2011

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Ví­ctor Maldonado, manifestó que la Ley de Costos y Precios justos podrí­a incidir sobre la inflación durante el perí­odo previo a su aplicación.”Es un mensaje que impide mayor competitividad, hace que los actores económicos se anticipen y coloquen los precios en rangos mas altos”.

Maldonado argumentó, que las señales que están provocando la inflación siguen vigentes “mientras existan estas señales de intervencionismo indebido en el sistema del mercado, lamentablemente la economí­a de Venezuela seguirá generando inflación“.