BCV inició actividades recreativas y educativas para niños en perí­odo vacacional

Caracas, 03 Ago. AVN .– El anfiteatro de la plaza Juan Pedro López se llenó de niños y jóvenes, quienes participaron en la inauguración del programa Vacaciones con el Banco Central de Venezuela (BCV), que hasta el 9 de septiembre ofrecerá actividades recreativas y culturales.

A la plaza acudieron niños provenientes de las parroquias Altagracia, La Pastora y Catedral, así­ como grupos de planes vacacionales comunitarios y de los refugios Monte Cristo, San Martí­n, Sambil Candelaria, Ministerio de Relaciones Exteriores y Hotel ívila, reseña una nota de prensa.

Asimismo, en la inauguración estuvieron presente 100 niños de uno de los tres grandes grupos de planes-iniciativa del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

En los próximos dí­as, otros grupos de este plan, participarán en el programa para asisistir a los talleres artesanales, disfrutar las obras de teatro histórico infantil y aprender nociones básicas de economí­a.

Roberto Mejí­as, coordinador del plan comunitario, destacó que las actividades organizadas por el BCV les permite a los niños aprender en un área cercana a sus casas y a su comunidad.

“La cultura les mantiene alejados de los vicios y que serí­a ideal que estos programas se extendieran todo el año”, expresó.

En el plan de vacaciones del BCV, los martes y jueves estarán dedicados a un ciclo de taller artesanal, entre 9:00 de la mañana y 12:00 del mediodí­a, en el que los maestros artesa­nos explicarán en detalle cómo se produce una pieza de este tipo y cuál es su significa­ción artí­stica y cultural.

Luego, entre 12 del mediodí­a y 4:00 de la tarde los participantes tendrán la posibilidad de confeccionar sus propias artesaní­as.

Por su parte, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos entre 9:00 am y 11:00 am, los facilitadores de los programas El BCV con el Paí­s y Apren­do Economí­a con el BCV, guiarán a los pequeños en el desarrollo de diversas actividades interactivas.

En las tardes de los lunes y los viernes (de 12:00 m a 4:00 pm), se presentará un ciclo de teatro infantil Bicentenario, con obras especialmente adaptadas para conocer la obra de los personajes más destacados de la gesta independentista.

Los miércoles y sábados también en la tarde habrá teatro y juegos, pero con una orientación ecológica y conservacionista. Finalmente, las tardes dominicales se aprovecharán con la presentación de grupos musicales.