Designado Edgar Rivas como presidente de la Corporación Socialista del Cacao

Caracas, 03 Ago. AVN .- La vicepresidencia de la República designó a Edgar José Rivas como presidente de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, S.A, (CSCV), mediante resolución emanada de esta instancia, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39726, de fecha 2 de agosto de 2011.

Edgar Rivas se desempeña como presidente de la Empresa Bolivariana de Producción Socialista Cacao Oderí­, adscrita a la Corporación Venezolana Agraria (CVA).

La Corporación Socialista del Cacao Venezolano fue creada mediante decreto presidencial Nº 7471, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.441, de fecha 8 junio de 2010, para contribuir en la soberaní­a agroalimentaria de la nación y la exportación.

Asimismo, la Gaceta Oficial Nº 39.441, refiere que la CSCV, adscrita al ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), tendrá por objeto administrar, desarrollar, coordinar y supervisar las actividades del Estado en el sector cacao, incluyendo la producción, procesamiento y distribución de cacao, chocolate y sus productos derivados.

Especifica que la CSCV también Impulsará la integración productiva de los pueblos y las naciones del Sur, particularmente en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).