Decretan urgente ocupación de 584 viviendas en Mérida

Foto: Imagen de referencia. Zurimar Campos / AVN

Caracas, 03 Ago. AVN .- En la Gaceta Oficial Nº 39.726, de fecha 2 de agosto de 2011, se publican las resoluciones, emanadas del ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, mediante las cuales se ordena la ocupación de urgencia de 584 viviendas, ubicadas en diferentes obras de urbanismos y desarrollos habitacionales del estado Mérida, cuya ejecución será asumida por el Instituto Nacional de la Vivienda.

Además, el ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, mediante resolución, califica de urgente la ejecución de la obra construcción de urbanismo y 48 viviendas pareadas, en el desarrollo habitacional El Cobre, municipio Campo Elí­as, también en el estado Mérida, que será asumida por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

El documento oficial indica que es obligación del Estado venezolano garantizar el derecho a los ciudadanos y ciudadanas el derecho a la vivienda, conforme a principios Constitucionales de justicia social, igualdad y equidad, dando prioridad a las familias de escasos recursos y de atención especial.

En este sentido, la resoluciones emanadas del ministerio de Vivienda y Hábitat refieren que se ordena la ocupación de urgencia de los bienes inmuebles de la obra construcción de urbanismo y 144 viviendas multifamiliares en el desarrollo habitacional Caño Seco, ubicado en el sector Caño Seco, pasando el puente La Blanca, El Vigí­a, estado Mérida.

Asimismo, se ordena la ocupación de urgencia de 32 viviendas multifamiliares en el desarrollo habitacional La Carabobo, ubicado en el sector El Chama; 112 viviendas multifamiliares en el desarrollo habitacional Doña Rosa, ubicado antes del puente La Frí­a, ví­a San Jacinto; así­ como 128 viviendas multifamiliares, ubicadas en el urbanismo Freddy Ascanio, sector El Pinar, parroquia Florencio Ramí­rez, todas en el estado Mérida.

Del mismo modo se decreta la ocupación de urgencia de 36 viviendas pareadas, en el desarrollo habitacional Luchadores por la Dignidad, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre y de 132 vivienda unifamiliares, ubicadas en el desarrollo habitacional Renacer Bolivariano, sector El Pantano de Machiques, ambas en la entidad merideña.