Multas de Corpoelec atacan el bolsillo del venezolano

Foto: Reuter/ Archivo

Esta nueva medida que obliga a la población a bajar de consumo cada mes, es rechazada por la comunidad neoespartana y legisladores del Consejo Legislativo.

Jony Rahal, presidente de la comisión Ciudadana del Clene, quien estuvo acompañado de los legisladores Bower Rosas, José Ramón Dí­az y Nenela Guerrero rechazó esta nueva medida de la empresa eléctrica e informó que el miércoles 10 viajarán a Caracas para introducir un recurso de nulidad que deje sin efecto la resolución 74 del 11 de junio del presente año, interpuesta por el Ministerio de Energí­a Eléctrica. El lunes 8, denunciarán ante el Indepabis el exabrupto de las multas.

Rahal dijo que ninguna familia neoespartana puede consumir menos de 800 vatios, tal como lo establece el artí­culo 3 de la resolución.

El mencionado artí­culo señala que: “Las medidas de uso eficiente se aplicarán (…) en los estados Carabobo, Portuguesa, Cojedes, Apure, Barinas, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico, Bolí­var, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta con consumo de energí­a eléctrica igual o superior a ochocientos kilovatios hora (800 kWh) al mes y en Zulia con consumo de energí­a eléctrica igual o superior a un mil doscientos kilovatios hora (1.200 kWh) mensualmente.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Marianela Fernández de Querales, emplazó a “no pagar las multas a Corpoelec” y pidió al TSJ pronunciarse sobre el recurso de nulidad interpuesto contra las multas de la empresa eléctrica, reseña el portal de El Universal, con fecha 3 de agosto.

El legislador Rahal se preguntó ¿Cuál criterio utilizó Corpoelec para aplicar las multas?. Indicó que las multas pasan el 1000%. Calificó la medida como una alevosí­a y premeditación. “Atracan a las familias neoespartanas”.

Recomienda a los ciudadanos sancionados cancelar la factura a partir del 15 de agosto, dando plazo de que el Gobierno nacional desiste de la medida. “Si no cancelan les cortan el servicio, y no es la idea”.

Realizarán asambleas en las comunidades. Exhortan a los consejos comunales unirse, pues esta decisión perjudica a todos.

Por Marianela Peñate
Con información de El Sol de Margarita