Fueron cerrados 68 establecimientos comerciales en Caracas por el Sumat

Foto: www.seniat.gob.ve

Caracas, 04 Ago. AVN .- Un total de 68 establecimientos comerciales cerró temporalmente en cinco parroquias de Caracas la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), durante un operativo de fiscalización y verificación de deberes formales.

El cierre se produjo en locales ubicados en las parroquias La Candelaria, Catedral, El Paraí­so, El Recreo y Santa Rosalí­a, refirió una nota de prensa.

El superintendente municipal tributario, Jesús Alonso ílvarez, explicó que la suspensión de las actividades comerciales en los locales se produjo porque los propietarios carecí­an de Licencia de Industria y Comercio o del Registro de Contribuyentes sin Licencia.

Además del cierre del establecimiento, los propietarios deberán cancelar una multa equivalente a 50 unidades tributarias.

“Una vez obtenida toda la documentación requerida y saldada las deudas por conceptos de impuestos y sanciones, los propietarios podrán continuar ejerciendo la actividad económica para la cual están autorizados”, señaló el superintendente.