Brent rebota por explosión en Irán

Foto: Reuters/ Archivo

LONDRES, ago 5 (Reuters) – Los precios del petróleo Brent subí­an hacia los 108 dólares por barril el viernes debido a que los reportes de una explosión en un ducto en Irán contrarrestaban las preocupaciones sobre un debilitamiento del crecimiento económico y de la demanda de combustible.

El ducto que explotó en Irán tiene un tamaño “promedio”, dijo un funcionario, que minimizó la noticia. Irán es el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP.

El Brent subí­a 56 centavos, a 107,81 dólares el barril a las 1005 GMT, tras caer en la sesión a su menor nivel desde el 27 de junio, por temores a que se agrave la crisis de deuda de la zona euro.

“Es un poco salvaje”, dijo Rob Montefusco, operador de Sucden Financial. “Al inicio de la mañana fue una masacre y luego tuvimos esta explosión en Irán que volvió a disparar los precios”, agregó.

El crudo estadounidense bajaba 82 centavos, a 85,81 dólares por barril. El barril llegó a caer a 82,87 dólares por barril, su precio más bajo desde el 26 de noviembre, tras haberse hundido un 6 por ciento el jueves.

Los inversores están atentos a un informe de empleo en Estados Unidos en julio, que se conocerá a las 1230 GMT.