Osorio: expendios de Carnes Venezuela ofrece hasta 52% de ahorro a toda la población (+video)

Foto: AVN/Archivo

Caracas, 05 Ago. AVN .- Las distintas instalaciones de Expendios de Carnes Venezuela, proyecto que lleva a cabo el Gobierno Nacional para garantizar el acceso a los distintos tipos de carnes a la población venezolana, ofrecen precios ajustados a la realidad de producción, que llegan a darle una capacidad de ahorro a la población de hasta 52% en comparación con los negocios privados.

Video cortesí­a de VTV. 05 de agosto de 2011.

Así­ lo informó este viernes el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio durante una visita efectuada al Expendio de Carnes Venezuela ubicado en la zona industrial de la Trinidad, municipio Baruta del estado Miranda, donde se mostraron todos los tipos de carnes de primera calidad que se ofrecen a precios accesibles para beneficiar a una población de aproximadamente 350.000 habitantes que residen en la zona.

El ministro Osorio manifestó que se ofrece un precio promedio en las distintas carnes de 40 bolí­vares el kilo, “mientras que en el mercado especulativo podemos encontrar la misma carne de 56 a 86 bolí­vares el kilo en los negocios privados. Es decir, ofrecemos un margen de ahorro entre 30, 40 y hasta 52%”.

Detalló que los alimentos que se ofrecen a la población en estos centros de distribución son: pescado, pollo, y carnes porcina y bovina en todas sus presentaciones.

Enfatizó que en todos los puntos de distribución de este tipo que ha colocado el Ejecutivo, los alimentos son vendidos sin ningún tipo de subsidio, y aún así­ se pueden vender a precios justos y generar ganancias.

“Los alimentos llegan a la población a precios justos, sin ningún tipo de subsidio, eso es importante decirlo, porque así­ demostramos que si se pueden desarrollar instalaciones para el expendio de alimentos sin que exista la especulación y que la población tenga acceso a precios justos”, expresó.

Subrayó que este tipo de hechos tangibles para la población representan la igualdad, la justicia y además garantiza cubrir las necesidades del pueblo. “Es construir el socialismo, es hacer patria y es trabajar por el pueblo venezolano para satisfacer todas sus necesidades”.

Osorio comentó que todas las carnes vendidas a través de estos centros, pertenecen al ciclo alimentario y a las redes de distribución que ha creado el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad y la soberaní­a alimentaria.

Entre tanto, informó que pronto se abrirán nuevos Expendios de Carnes Venezuela en todo el paí­s, y destacó que pronto están por inaugurar locales en Gí¼igí¼e, estado Carabobo, y en Caracas en las comunidades de San Martí­n, El Valle y Catia.

“Estamos trabajando con pasión, desde principios de año bajo el marco de las instrucciones dadas por el presidente Chávez, hemos puesto en funcionamiento estos centros para expandir nuestras redes de distribución y asegurarle al pueblo venezolano el acceso a los productos alimenticios de primera calidad en las mejores condiciones y a precios sumamente accesibles”.