Obama asegura que la economí­a de EE UU se recobrará

Foto: REUTERS/Larry Downing

WASHINGTON, 5 agosto 2011 (AFP) – El presidente Barack Obama aseguró al mundo que la economí­a estadounidense superará los actuales tiempos tumultuosos, en medio de temores por una recuperación que se desacelera y podrí­a derivar en otra recesión.

“Lo que quiero que el pueblo estadounidense y los pueblos y nuestros socios alrededor del mundo sepan es ésto: vamos a superar esto, las cosas mejorarán”, dijo Obama, luego de la tormenta que azotó a los mercados mundiales el jueves, en parte causada por los problemas económicos en Estados Unidos.

En uno de los peores momentos de su presidencia, Obama recibió una inesperada buena noticia este viernes, con cifras oficiales de empleo que muestran que la economí­a creó 117.000 puestos el mes pasado.

“Necesitamos crear un ciclo autosostenible en el que la gente gaste y las empresas contraten y nuestra economí­a crezca”, dijo Obama en la Navy Yard de Washington, en un evento destinado a destacar planes para alentar la contratación de veteranos militares.

La creación de empleo en julio han sido suficiente para hacer bajar la tasa de desempleo en 0,1 punto a 9,1%, cuando los especialistas aguardaban que se mantuviera estable en 9,2%.