Indepabis garantizará precios justos en temporada de vacaciones

Caracas, 05 Ago. AVN .- Como parte del operativo Vacaciones para el Vivir Bien 2011, serán desplegados por todo el paí­s unos 280 fiscalizadores e inspectores del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), quienes asegurarán precios justos en la temporada.

El presidente de Indepabis, Augusto Montiel, explicó este viernes en un boletí­n de prensa que los servidores públicos del instituto estarán supervisando los terminales aéreos y terrestres, los centros turí­sticos y de alimentos, así­ como otros espacios dispuestos para el disfrute de los temporadistas.

Expresó que velarán por el respeto de los derechos y los intereses económicos de los usuarios para evitar que se produzcan abusos y atropellos en su contra.

“En cualquier época del año, sobre todo en vacaciones, se dan brotes especulativos y abusos por parte de comerciantes, vendedores, supermercados y prestadores de servicios, por lo que el Indepabis estará apoyando a las instituciones del gobierno para que no ocurran atropellos y abusos”, agregó.

Montiel ratificó que el Indepabis actúa en conjunto con las comunidades organizadas para identificar a los especuladores.

“Trabajamos para que no se robe a las personas en la venta de los productos. El Indepabis trabaja en informar a la comunidad sobre cómo defender sus derechos y estimula la organización social”, dijo.

Se estima que en el asueto se movilicen más de 17 millones de temporadistas por todo el territorio venezolano.