600 electrodomésticos Haier serán entregados este sábado en Caracas

Caracas, 05 Ago. AVN .- Este sábado, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) entregará en Caracas 600 electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada a más de 200 personas, quienes previamente solicitaron créditos para la compra a precios justos de estos artefactos.

Está previsto que la actividad se realice en horas de la mañana en el punto de venta ubicado en la parroquia San José, municipio Libertador.

De acuerdo con información suministrada por Pdval, hasta la fecha la instituciones financiaras que forman parte del programa -Banco de Venezuela, Tesoro, Bicentenario, Banmujer y Banco del Pueblo- han otorgado en Caracas 1.610 créditos para la adquisición de 3.468 artefactos.

Los productos con mayor demanda por la población caraqueña son neveras, cocinas, lavadoras, televisores pantalla plana, DVD y aires acondicionados.

Estos artefactos son traí­dos desde China gracias a un convenio de cooperación estratégica con Venezuela, con la finalidad de que las personas con menos poder adquisitivo puedan adquirir productos de primera necesidad a precios por debajo del mercado capitalista.

Este convenio fue suscrito en mayo de 2010 para promover el comercio justo, la creación de un nuevo sistema de distribución de productos de primera necesidad y erradicar la especulación.

Este plan de abastecimiento de electrodomésticos fue puesto en marcha en septiembre de 2010. Los interesados en comprar los electrodomésticos pueden hacerlo a través de la cadena de Gran Abasto Bicentenario, la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y Pdval.