Más de 2.000 toneladas de alimentos son distribuidos en 515 operativos en todo el paí­s

Foto: Veronica Canino / AVN /Archivo

Caracas, 06 Ago. AVN .Más de 2.000 toneladas de alimentos se están distribuyendo este sábado en 515 operativos en todo el paí­s, por parte de la red de distribución del Estado, en la cual participan Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), entre otros.

Los operativos incluyen venta de carne, pollo, hortalizas y demás artí­culos de la cesta básica.

El pueblo puede adquirir estos productos con descuentos entre 70% y 80%, destacó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, en declaraciones dadas en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del sector Lebrún de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, punto donde se están ofertando 58 toneladas de alimentos.

Asimismo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) habilitó en esta zona un punto para la promoción de la lactancia materna.

Osorio refirió que este año, el Estado ha desarrollado toda una red de distribución que incluye las areperas socialistas, que para este año serán inauguradas 135 más en todo el paí­s.

Igualmente, indicó que para este tercer trimestre de 2011 deberán estar en funcionamiento las panaderí­as Venezuela, así­ como nuevos centros de distribución de carne.