Osorio: En el mercado capitalista salvaje la materia prima sube de un dí­a para otro

Foto: Zurimar Campos / AVN / archivo

Carlos Osorio, ministro de Alimentación, afirmó que la mayorí­a de las empresas incrementan el valor de la materia prima para presionar alza de precios.

“Todas esas estructuras de costos presentadas por Cavidea, Cavilac y otros gremios y empresas están por encima de los precios reales. Ellos confí­an en que se elimine la protección de los alimentos y que se regrese al libre comercio, para que la población se muera de hambre”, resaltó el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

“En el mercado capitalista salvaje la materia prima sube de un dí­a para otro a precios desconsiderados y tenemos que proteger nuestro dólar y al pueblo. Sólo se están dando permisos a aquellos que traen a precio justo porque la importación de materia prima se ha convertido en un negocio, por ejemplo, algo que cuesta 200 dólares lo colocan en el permiso a 300 para ganarse 100 dólares; eso es lo que estamos evitando”, expresó Osorio.

Criticó que grandes transnacionales como Cargill, manejen de forma especulativa el mercado del trigo y aceites, “después de que le damos los permisos a un precio, dicen que subió. Hacemos un llamado para que sinceren sus costos y no especulen”.

Explicó que antes de que se liquiden las divisas, el Gobierno está chequeando los precios internacionales para autorizar o no la entrega de los dólares para importar.

Por: Katiuska Hernández

Con información de El Nacional