Reunión extraordinaria de Banco Central Europeo por crisis de la deuda

ROMA, 7 agosto 2011 (AFP) – El consejo de gobernadores del Banco Central Europeo (BCE) se reunirá en forma extraordinaria en la tarde del domingo, a las 16H00 GMT, para analizar la crisis de la deuda y la degradación de la nota de la deuda estadounidense, indicaron en Roma fuentes citadas por Dow Jones Newswires.

Italia, que está en el objetivo de los especuladores, afirmó el viernes que el BCE podrí­a comprar obligaciones italianas el lunes, pero por el momento ese proyecto no fue confirmado en Fráncfort, donde la entidad tiene su sede.

“La reunión no estaba inicialmente prevista en la agenda, pero no dirí­a que se trata de una reunión de urgencia”, afirmó una de las fuentes.

Los dirigentes de la zona euro están en primera lí­nea, con sus homólogos de Estados Unidos y otros paí­ses importantes, para tratar de aportar una respuesta común a la amenaza de una nueva crisis mundial.

La situación en la zona euro y la degradación de la nota crediticia de Estados Unidos hacen temer una nueva caí­da de las bolsas el lunes.