Los paí­ses del G20 coordinarán acciones para tranquilizar mercados

Fráncfort, 8 ago (dpa) – Los ministros de Economí­a y Finanzas y los jefes de los bancos emisores de los paí­ses del denominado G20 anunciaron hoy que ya están preparados para lanzar una acción coordinada que ayude a aplacar las tensiones en los mercados financieros y promover el crecimiento económico.

El un comunicado emitido hoy, aseguran que harán todo lo necesario para “garantizar la estabilidad financiera y la liquidez en los mercados financieros”.

Recalcan también que en las próximas semanas estarán “en estrecho contacto” y cooperarán en todo lo que sea necesario para llevar a cabo las acciones más convenientes.

También subrayan su preocupación por el impacto en los mercados de la rebaja de la calificación de la deuda estadounidense anunciada el viernes por la agencia Standard & Poor’s.

“Nosotros, los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos emisores del BG20 afirmamos nuestro compromiso a limpulsar todas las iniciativas de una manera coordinada para fomentar la estabilidad financiera y el crecimiento económico en un espí­ritu de cooperación y confianza”, reiteraron